Los primeros pasos en tu negocio online
¿Tienes ganas de emprender?¿Una buena idea de negocio? Es hora de que empieces tu propio negocio de venta online.
Te damos unas claves para que des tus primeros pasos en tu nuevo proyecto con éxito.
1. Productos para vender
Sin duda, si tu proyecto online es una tienda los productos son una parte fundamental. Una buena motivación para empezar tu tienda online es buscar productos que te gusten o en los que estés interesado. Una vez y los productos deberás buscar proveedores para abastecer tu tienda online.
2. Imagen de marca
Al tratarse de un negocio online, el nombre de tu marca será el de tu dominio. Las cuatro características claves que tiene que tener tu nombre de dominio es el de ser descriptivo, corto, fácil de escribir y de memorizar.
Busca un , y comprueba que el nombre que quieres está libre.
Consejo: Es recomendable que para proteger tu marca registres nombres similares a tu dominio (con errores tipográficos, palabras similares…) de este modo, podrás redirigirlos hacia tu página principal y no dejarás que tus competidores consigan un uno parecido al tuyo.
Una vez que tienes el nombre de tu negocio, diseña la marca, el logo y la tipología. Existen páginas donde escoger el tipo de letra como , y puedes diseñar tu propio logo con generadores online.
3. Sistema gestor de contenidos
Un CMS (Sistema gestor de contenidos) sencillo te facilitará mucho las cosas. Tienes dos opciones: contratar a un programador para que diseñe un sistema propio a tu medida o elegir entre un CMS gratuito como Drupal, Joomla y . WordPress suele ser una buena elección ya que se adapta a casi todos los proyectos.
Prestashop también es una buena alternativa que cumple con las expectativas de un pequeño negocio: facilidad de uso y creación de la tienda con todo lo necesario de forma rápida. Es importante que elijas una buena plantilla con diseño responsive.
4. Sistemas de pago
Cuántos más métodos de pago puedes ofrecerle a tus clientes mejor. Hay tres que son imprescindibles: , trasferencia bancaria, y tarjeta bancaria. También se recomienda contar con el pago contrareembolso para captar a los clientes que desconfían del ecommerce.
5. Campañas de publicidad
Crear la tienda online es solo el primer paso. Una vez que ya está disponible es el turno del marketing online y del posicionamiento en buscadores. La creación de un blog, una app y de perfiles en las redes sociales adecuadas es fundamental para darse a conocer y crear una buena imagen de marca.
También puedes usar publicidad de pago en buscadores con , te permitirá impulsar tus ventas y captar clientes.
Get help with your homework
We'll occasionally send you account related and promo emails
