Abre un negocio de comida saludable

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy

Cuando la carga de trabajo te impide salir a comer, la solución es tomar el teléfono y hacer un pedido a domicilio. Hasta hace pocos años, la comida estilo fast-food era sinónimo de “chatarra”. Hoy, los cambios en los gustos de los consumidores y la preocupación por cuidar la salud ha llevado a que surjan nuevos conceptos: desde los QSR (por su nombre en inglés) para los restaurantes de servicio rápido, hasta los conocidos como fast-good, que combinan la pronta atención en el servicio con una comida sana y nutritiva.

Además de la rapidez en el servicio, este tipo de negocios se caracteriza por ser de fácil acceso, ofrecer precios moderados y manejar una cantidad limitada de alimentos sencillos de preparar. ¿Las ventajas? Tus clientes pagarán el consumo antes de obtener los alimentos y no gastarás en meseros. Eso sí, recuerda que necesitarás una ubicación estratégica, cercana a escuelas y oficinas o en una plaza comercial.

Muchas compañías ya adoptaron el concepto de fast-good como la nueva cadena española Summac Foods (www.summac.com), que en pleno centro financiero de Madrid y rodeado de empresas y oficinas, se enfoca básicamente a gente de negocios que no dispone de mucho tiempo para comer pero que desea hacerlo sanamente. Un estilo similar fue el que inspiró a David Vázquez del Mercado Habif para abrir en la ciudad de Metepec “Salad & Salad, ensaladas a tu gusto”, donde lo primero que encuentras es una barra con más de 25 ingredientes para preparar tu ensalada. La elaboran delante de ti y te la ponen en una ensaladera lista para comer o llevar. El platillo es de 100 gramos y cuesta $20. Y si deseas agregarle pollo u otra carne, el precio aumenta a $25. El plato incluye pasta, bebida, las vinagretas, aderezos y quesos que desees.

Con una inversión de no más de US$30,000 y a seis meses de haber arrancado, Vázquez del Mercado llegó a su punto de equilibrio, abriendo sólo cinco horas al día dentro de una plaza comercial y calcula que alcanzará el retorno de su inversión en seis meses más.

“La gente que busca un producto lo hace a una hora determinada, que es cuando yo atiendo”, comenta David. “Además, con este horario de atención ahorro en costos de luz y salarios”. De esta forma, calcula que antes de finalizar el año podrá abrir otra sucursal en el Distrito Federal, manteniendo un servicio que permite que sus clientes mantengan una alimentación sana sin perder más de 12 minutos en la preparación, que es el tiempo que necesita un comensal para recorrer la barra y escoger la ensalada.

Entre planeación, búsqueda y los trabajos de adecuación del local, David demoró cuatro meses en tener listo su negocio. Mientras tanto, contactó a sus proveedores de vinagretas y aderezos artesanales (100% caseros) que lo han diferenciado en sabor y calidad, cuidando también sus costos. Recuerda que el mercado de alimentos orgánicos sigue creciendo en México y el mundo. Puedes visitar la página de Alimentaria México (www.alimentaria-mexico.com), que en junio pasado integró un pabellón de estos productos en su expo de alimentos y bebidas.

No olvides dos puntos clave: ubicación estratégica y promoción de tu negocio. Por ejemplo, Equilibrarte (www.equilibrarte.com.mx), ubicada en el Centro Comercial Plaza Inn, de Avenida de los Insurgentes (Ciudad de México), ofrece sus servicios a los trabajadores de la Secretaría de Economía, Nafin, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Poder Judicial de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, a quienes les hace un 10% de descuento. También puedes visitar las páginas www.baguetterias.com.mx y www.comidasaludable.com.mx. Son dos negocios de la Ciudad de México especializados en la venta de ensaladas, baguettes y otros refrigerios, ofreciendo servicio a domicilio en horarios de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tagged In :

Get help with your homework


image
Haven't found the Essay You Want? Get your custom essay sample For Only $13.90/page

Sarah from CollectifbdpHi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one?

Check it out